Al igual que otras cosas en la vida, las páginas web necesitan mantenerse en constante renovación. En cierto modo, les sucede lo que a los seres vivos: si no se actualizan se vuelven obsoletas y acaban perdiendo su utilidad para quien deberían utilizarlas.
Lo que provoca este riesgo de obsolescencia es muy simple: Internet está en constante evolución gracias a innovaciones y tendencias de toda índole que las webs van adoptando para adaptarse y mejorar y que han acabado conformando un ecosistema cambiante.
La actualización de una página web puede abordarse desde tres aspectos: tecnología, diseño y contenidos. En cada uno de ellos, mantener la página web actualizada reporta una serie de beneficios a los que no conviene renunciar.
Actualización a nivel técnico
Internet está en un proceso de renovación constante y gran parte de esa evolución se basa en el código y las herramientas web, y en cómo éstos van cambiando para adaptarse y conformar un sistema técnico más eficiente.
Es en este ámbito, los principales beneficios de mantener una página actualizada técnicamente son los que a continuación se detallan.
Seguridad
Hoy en día, la pregunta no es si tu web será o no atacada, sino cuando va a suceder. Porque se podría decir que hay dos clases de webs: las que han sido hackeadas y las que en algún momento lo van a ser.
En consecuencia, actualizar las versiones tanto del servidor web como del CMS aportará más seguridad frente a cualquier intento de ataque por parte de hackers.
Aumento de la velocidad y presentación de carga de las páginas
La optimización de la velocidad de carga y la presentación es decir como se muestran las páginas no es algo que se configura una vez y queda optimizado para siempre. Cualquier cambio en el diseño, en el contenido o en la funcionalidad de una web puede acabar afectando a la velocidad de carga y su optimización, cosa fácilmente comprobable si se pasa un test de velocidad web.
Algunos elementos de la página pueden dejar de funcionar correctamente solo por el hecho de aumento de la tecnología, recuerde que la tecnología de hoy no es la misma que hace dos o tres años eso implica que elementos que funcionaban bien hace años hoy necesiten ser cambiados o actualizados de no hacerlo producen errores en las páginas web en la actualidad.
Por estos motivos, es necesario planificar un mantenimiento del sitio en un lapso de dos o tres años, mientras más tiempo pase más actualizaciones serán necesarias si queremos evitar errores y conservar funcionalidades.
Anualmente pago un valor ¿En este valor no esta incluido el mantenimiento?
Dominio.- Nombre que se le ha asignado a su página web para fácil acceso
Certificado SSL.- Corresponde al protocolo de comunicación utilizado para encriptar los datos de su sitio web, para reducir riesgos de ataques
Servicios Adicionales, como el mantenimiento se cotizan previamente y luego se realiza el proceso
Share this content:
Related Posts