Renovación de Hosting y Dominios A.N.D. Publicidad

Es importante mantenerse al día en sus obligaciones de hosting y dominio ya que esto permite que los recursos necesarios para mantener su sitio se encuentren disponibles. Muchas veces los usuarios no estan familiarizados con términos como hosting y dominio por tanto no conocen lo que estan cancelando cuando pagan estas tarifas, entonces con un fin informativo les detallamos el concepto de cada uno de estos elementos.

¿Qué es el Hosting?

El hosting en términos generales es el espacio físico donde se almacena la información para que su página web este activa.

El hosting puede tener carcteristicas que varian de acuerdo a los requerimientos de su sitio, como por ejemplo el espacio físico que ocupa, la cantidad de información que se puede transmitir por mes, etc.

Todas estas carácterisitcas varian de acuerdo al plan que usted contrata inciailmente.

Si bien es cierto el plan inicial, suele tener requerimientos básicos para su funcionamiento, con el tiempo y la acogida que pudiere tener el sitio, podría ser necesario contratar un plan con mayores caracteristicas para su sitio web.

¿Qué es el Dominio?

Como usted sabe, el internet es un conjunto de computadoras que estan interconectadas en una RED, entonces para comunicarse entre ellas utilizan «direcciones», estas «direcciones» estan formadas por un conjunto de números por ejemplo

95.126.25.43

Este conjunto de números podría ser la dirección de un equipo que se encuentra en Suecia o en USA y almacena su sitio web, pero con la finalidad de facilitar el acceso de información se creo un sistema en el cual usted digita un nombre como por ejemplo «www.miempresa.com» en su navegador web, el navegador  se conecta a un servicio que traduce el nombre que usted digito en el conjunto de números antes mencionado y de esta forma accede a su sitio web.

En términos sencillos este es el dominio de su empresa.

¿Qué sucede si no pago el hosting, y me suspenden el servicio?

Si usted no cancela el hosting, toda la información que tiene en su sitio web, puede ser eliminada y aunque usted pague en un tiempo nuevamente el hosting, esa información no se podrá recuperar, y todo lo trabajado se perderá, por tanto si decide cambiar de proveedor respalde su sitio antes de que deje de pagarlo, para que no pierda información y si decide continuar  el servicio con nuestra empresa no se retrase en el pago del servicio, recuerde que pasada la fecha de vencimiento nuestra empresa es libre de suspende provicionalmente el servicio o definitivamente, y si se lo hace de esta forma no nos responsabilizamos por la información que podria perder.

Recuerde que para volver a tener su sitio le podria costar rehacerlo desde principio a fin cancelando nuevamente todos estos servicios

¿Qué sucede si no pago el dominio?

El servicio de dominio es mucho más complejo que el hosting ya que si usted no cancela a tiempo y lo pierde, pueden suceder los siguiente escenarios

1.- Podría adquirirlo un revendedor de dominios y cuando lo quiera recuperar venderselo en monto muy alto.

2.- Podría adquirirlo un revendedor de dominios y venderselo a su competencia, de esta manera aprovechar toda la pubicidad que usted ha realizado para su empresa y dirigirla a otro sitio web de su competencia.

Lo más grave es perder el dominio definitivamente y perder toda la publicidad que usted ha realizado para su sitio web. además de que si tiene cuentas corporativas de correo eléctrónico perderá los email que le pudieren enviar sus contactos, tambien podría perder los email recibidos a la fecha, todas estas situaciones no pueden ser controladas por nuestra empresa sin el pago oportuno desus obligaciones, por favor no deje de pagar su dominio y evite perdidas de información,recuerde que aunque realice el pago despues,una vez perdido el dominio será muy dificil recuperarlo.

Share this content: